Odoo

¿Que es Odoo?

Odoo es un conjunto de soluciones integradas para la gestión de su empresa.

Odoo automatiza y simplifica los procesos en cada una de las áreas inherentes a cualquier modelo de negocio.

Odoo se ajusta a las necesidades de las grandes empresas como a las PYMES.

Durante los últimos años, Odoo ha evolucionado hacia un amigable conjunto de aplicaciones de gestión empresarial y se ha posicionado como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial,  con una fuerte demanda del mercado.

Odoo integra los módulos de:

  • Relación con el cliente (CRM) (iniciativas, oportunidades, presupuestos, pedidos, reuniones, llamadas telefónicas…).
  • Gestión de compras y almacenes.
  • Gestión de la producción.
  • Contabilidad financiera y analítica.
  • Gestión de proyectos, tareas, calendarios.
  • Gestión documental.
  • Gestión de Recursos Humanos.

¿Por qué elegir Odoo?

  • Es gratuito: Licencia totalmente gratuita, no paga por su uso.
  • Es libre: Odoo no pertenece a ninguno de sus distribuidores, puede elegir el proveedor que más le interese en cada momento.
  • Puede adaptarlo a las necesidades de su negocio: Al ser libre, dispone del código y puede modificar o añadir funcionalidades fácilmente.
  • Solido y fiable: Al ser de dominio publico y estar accesible a la comunidad de usuarios, los errores se detectan y solucionan mas rápido que en el software de pago.
  • Flexible y modular: Puede elegir que módulos quiere utilizar e ir añadiendo módulos mas tarde (dispone de mas de 500 módulos que añaden funcionalidades extra).
  • Interactúa con otros productos: Microsoft Office, OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Tienda virtual Magento, Jommla y muchos mas.
  • Escalabilidad: Independiente de la actividad de negocio e independiente del tamaño de empresa.
  • Mejor acceso a la información: Una base de datos centralizada, para tener una sola fuente de información coherente y organizada
  • Mejora las operaciones internacionales: Soporta diferentes estructuras de tasas, impuestos, bancos, sistemas de facturación, monedas, etc…
  • Reduce la documentación en papel: gestión documental que proporciona documento online fácilmente gestionables.
  • Documentación en español  y foros de ayuda: aulaerp.com, albert-nan.blogspot.com, openerpsite.com, openerpweb.es, opensourceconsulting.wordpress.com, wiki.zikzakmedia.com
  • Múltiples idiomas: Traducido a más de 20 lenguas.

 

Odoo es Gratuito

Odoo es totalmente gratuito , se comercializa bajo la licencia AGPL. Usted no paga por descargar / usar Odoo. Puede descargar Odoo directamente de la web oficial (https://www.odoo.com )  instalarlo y usarlo sin tener que pagar ni un solo euro. Todo el código de Odoo se encuentra a su disposición para modificarlo y adaptarlo a las necesidades de su negocio libremente.

Odoo no tiene un gasto anual por mantenimiento ni soporte, la inversión inicial que haga es la única inversión que debe tener en cuenta a la hora de calcular los costes del proyecto.

Leer más...

OpenERP software libre de código abierto

Cuando usted adquiere un programa de gestion empresarial, está limitado a las caracteristicas del mismo, con OpenERP usted puede modificar, añadir y adaptar cualquier caracteristica a las necesidades de su negocio. Todo el código se encuentra a  su disposición para que pueda adaptar su ERP a las necesidades de su empresa y no al contrario.

Sin duda todo esto se repercute en un bajo coste de implantación, ya que con una sola herramienta puede dar soluciones efectivas a todas la áreas de su negocio, sin necesidad de implantar multiples sistemas de gestión independientes.

Leer más...

Que es Odoo

  • Odoo es un completo programa de gestión gratis para su empresa de código abierto.

  • Odoo es el programa de gestión más potente que puede encontrar actualmente en el mercado.

  • Odoo cubre las áreas de contabilidad, ventas, compras, almacén, inventario, fabricación, proyectos, CRM, recursos humanos, TPV…

  • Odoo es multiplataforma, puede usar Odoo (tanto el cliente como el servidor) bajo las plataformas GNU/Linux, Windows y MacOS X.

  • Odoo cuenta con más de 2000 módulos totalmente gratuitos para añadir todo tipo de funcionalidades extra.

    Leer más...

Módulo de gestión de expedientes integrado con openERP odoo

Módulo de gestión de expedientes integrado con OpenERP Odoo

¿Qué es?

Un módulo desarrollado para OpenERP(Odoo) que permite hacer un seguimiento completo de expedientes, adaptable a distintos modelos de negocio ( Aseguradoras, empresas de servicios, etc..),

Podrá organizar la información y detallar las actividades relacionadas con cada expediente.

Integrado totalmente con el resto de módulos de OpenERP(Ahora Odoo): Agenda, Notas colaborativas, Servicio de mensajería (emails), Presupuestos de Compra/Venta, Facturación de Clientes, Facturación de Proveedores…

Algunas características: Calendario de actividades pendientes, asignación actividades a otros empleados, envío automático de emails, creación automática de notas recordatorias, gestión de presupuestos, imputación  costes a expedientes, imputación de facturas de ingresos a expedientes…

¿A quien va dirigido?

  • Especialmente diseñado para:
  •  
    • Empresas de servicios
    • Empresas de gestión de siniestros
    • Empresas reparadoras
    • Aseguradoras
  • Fácilmente adaptable a:
  •  
    • Gabinetes jurídicos
    • Despachos de abogados
    • Gestores de impagos
Leer más...

Novedades de OpenERP versión 8

No nos ha dado tiempo a hacernos con la versión 7 de OpenERP ( en parte por lo tarde que llegaron las localizaciones españolas) y ya está casi lista la versión 8 de OpenERP,

Algunas de las características que podemos encontrar en la nueva versión 8 de OpenERP/Odoo

  • Website Builder
  • Con todas las funciones de comercio electrónico , podremos hacer nuestro propio ecommerce con OpenERP
  • Eventos Online
  • Blogs (WordPress)
  • Calendario mejorado (con Google sync y alerts)
  • Nueva Gestión de Almacenes
  • Nuevo motor de informes (webkit+QWeb+editor)
  • Integración con hardware del módulo de Punto de Venta
  • Inteligencia de Negocios Integrada (cubos)
  • Mejora de las vistas de gráficos
  • Activos: el reconocimiento de ingresos
  • Nueva API
  • Documentación Técnica ampliada
  • Campañas de correo masivo (con MailChimp)
  • Mejora en la integración con las Redes Sociales

Con todo esto la nueva versión promete mucho ¡¡

Odoo no asume el punto del teclado numérico como coma de decimales.

Actualmente Odoo no reconoce el punto del teclado numérico como coma,

Esto realmente no es un problema de Odoo. Simplemente windows y sus aplicaciones de Office nos tienen acostumbrados a reemplazar automáticamente el punto de teclado numérico por la coma. cosa que los navegadores no hacen de forma estandar.

Existe un modulo "web_decimal_numpad_dot" que intenta solucionar esto.

Pero no termina de funcionar...no funciona para todos los campos, por ejemplo en Oportunidades no funciona, No funciona en el TPV, y a veces pone dos comas en vez de una.

Nosotros de momento hemos encontrado esta solución:

http://www.gruponeo.net/demos/NeoChange.zip

Este software al instalarlo te crea un icono en la barra de tareas(junto al reloj) que te permite cambiar el comportamiento del punto del teclado numérico.

Lógicamente solo funciona en windows

Un saludo¡

 

 

 

 

 

 

Dominios complejos en una vista openerp, Complex domain in views - openerp

Un ejemplo de como aplicar un dominio complejo sobre un campo

    def _get_partner_domain(self, cr, uid, ids, field_name, arg, context=None):
        #esta funcion devolvera una cadena de tecto de tipo “[1,34,23,45]” con los ids dela tabla res.partner que queremos mostrar.
        res = {}
        for orden in self.browse(cr, uid, ids, context = context):
            partners=[]
            #Realizamos las consultas necesarias para obtener los Ids que buscamos y los pasamos a la lista “partners”
            #depues debemos pasar la lista a una cadena de texto, existen varias formas.. esta es una de ellas
:
            string = ''
            for i in partners:
                string = string + str(i) + ','
            res[orden.id] =  '['+string+']'
        return res
 
   
     _columns = {
        'partner_domain': fields.function(_get_partner_domain, method=True, type='char', string='Domain'),
        'partner_id': fields.many2one('res.partner', 'Partner', required = False, domain = "[('id','in',eval(partner_domain) )]"),

La columna partner_domain es simplemente un campo de tipo char que ontiene una cadena con los ids que queremos mostrar.
En la columna partner_id añadimos como valor de  dominio el campo partner_domain , Muy importante es usar la expresion eval(), para que convierta la cadena de texto en una lista.

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo Sample code to send mail from openerp odoo

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo

                ctx = dict(context)
                ctx.update({
                    'default_model': 'acp_exp.parte',
                    'default_res_id': parte.id,
                    'default_composition_mode': 'comment',
                    'mark_so_as_sent': True
                })               
                mail_obj = self.pool.get('mail.compose.message')
                

                partner_id = self.pool.get('res.users').browse(cr, uid, empleado_seg_id, context=context).partner_id.id
                subject = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name  
                body = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name + ' , Observaciones:' + vals.get('observaciones','')
                mail_id = mail_obj.create(cr, uid, {'partner_ids':[(6, 0, [partner_id])],'subject':subject,'body':body}, context=ctx)
                mail_obj.browse(cr, uid, mail_id, context).send_mail()

Artículos Categorías

Últimas Noticias

Actualmente aumentar la  productividad y la competitividad empresarial es cada vez una tarea...
https://listacasas.com Uno de los portales inmobiliarios más conocidos de Guatemala...
Nuevo proyecto realizado por Infoacp, una web en prestashop : https://wiwi-pc.es En wiwi-pc...
More inNoticias  

Documentos Recientes

Linkedin Twitter Facebook Youtube
Copyright (c) InfoAcp 2013. All rights reserved. Mantenimiento Informático
Infoacp Empresa de Informática, diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones de gestión, Odoo, Contratos de mantenimiento informatico
Diseño y soluciones TIC Infoacp S.L.
Murcia Murcia 30007 España
Localización: 37.9956589, -1.1284899
868 70 76 94
informática, diseño gráfico, reparación de ordenadores, reparación de portatiles, reparación de móviles, programas de gestión para empresas, odoo, desarrollo odoo, programacion odoo, contratos de mantenimiento informatico