Ventajas de tener un contrato de mantenimiento informático en tu empresa

Actualmente aumentar la  productividad y la competitividad empresarial es cada vez una tarea más difícil. Todas las empresas y negocios deben ver importante y vital incluir como parte del negocio un contrato de mantenimiento informático que  asegure el estado correcto y buen funcionamiento de todos los equipos de la empresa. 

 

Una empresa de informática te asegurará un correcto mantenimiento para el buen estado y funcionamiento de todos los equipos informáticos utilizados dentro del negocio. Bien sabes que, todos tus equipos son indispensables para el día a día de la empresa; por lo que, mantener un correcto estado gracias al servicio técnico informático profesional es indispensable. Así también, te estas asegurando una rápida y eficaz acción en caso que se te presente una incidencia o falla.

Tendemos a pensar que un mantenimiento informático es una simple reparación o la solución a un problema que tenemos en un momento puntual. Un correcto mantenimiento va más allá de sólo mandar a llamar para reparar un ordenador, el objetivo principal es controlar y llevar el histórico de los dispositivos existentes en tu empresa, y el estado en el que se encuentran. Tanto el software como el hardware son importantes. 

 

El lanzamiento de nuevas actualizaciones son las que mantienen con vida a tus equipos; por lo que, llevar a cabo periódicamente la instalación de actualizaciones, aplicaciones y programas te garantiza una correcta seguridad informática.  

Beneficios de contratar un buen mantenimiento informático para tu empresa 

Son múltiples los beneficios y ventajas, aquí te detallamos los que consideramos no debes perder de vista:

Aumento de la productividad

Una subida en la productividad es lo que buscan todas las empresas y sin duda la mayor ventaja que se pueda tener. El contratar una empresa informática para el servicio técnico de mantenimiento, evita esas pérdidas de tiempo de trabajo de un empleado al tener que reparar el ordenador con el que trabaja diariamente.

 

El no atender a tiempo esas incidencias en algunas ocasiones incluso llega a afectar a los empleados con frustración y estrés; y por lo tanto, una disminución en la productividad. 

 

Muchos dueños de empresas ven como una tarea sencilla y fácil el encargarse ellos mismos del mantenimiento de sus equipos; y esto es una teoría errónea, se necesita un experto en informática para evitar que la empresa quede colapsada con sus tareas. 


Por eso el contratar un equipo para limpiar virus, instalar aplicaciones, actualizar y mantener en un buen estado el sistema informático aumenta sin duda la productividad del negocio. Dedicándose la empresa realmente a su sector y optimizando el trabajo, al no tener pérdidas de tiempo por mantenimientos preventivos no planificados. 


Trabajo Continuo, asegura el trabajo de los empleados


Los equipos informáticos forman parte del día a día de todos los negocios, y un periodo de inactividad en la empresa por una incidencia de tipo informática representa costos significativos, y puede traer consecuencias terribles en cualquier sector de la industria.


Un correcto mantenimiento informático previene estos fallos, ¡más vale prevenir que curar!, para la informática no hay que esperar a que las cosas sucedan para buscar una solución.  

Una buena revisión periódica detecta previamente el funcionamiento de los dispositivos informáticos, sus errores y fallas; de manera que, nos adelantemos a los cortes de trabajo y siempre se dispondrán de asesorías tecnológicas y la correcta seguridad de información. 

Reducción de Costes


Sin duda esta es una de las ventajas que les llama más la atención a los dueños de empresa; siempre viene bien un ahorro en el negocio; pero, ¿cómo un contrato de servicio de mantenimiento informático hace disminuir los costes? 


Lo que se logra con este tipo de contratos es ganar el mayor beneficio sin gastar innecesariamente; se invierte a medida, de acuerdo a las necesidades de los negocios,  y al final de cuentas un contrato sale más que rentable y disminuye los costes.


Los equipos informáticos mal cuidados, sin mantenimiento acabarán averiados y habrá que repararlos o sustituirlos, aumentando los gastos. Para evitar esto, hay que procurar contratar la empresa de informática que pueda ofrecer un mantenimiento óptimo de los equipos, procurando un buen rendimiento y el mejor estado posible. 

 

Buscar una empresa de mantenimiento informático con asistencia remota es recomendable; ya que, te garantizas una rápida asistencia para resolver cualquier inconveniente de software, sin esperar a que un técnico tenga que llegar a tu empresa, ahorrando tiempo y costos.


Cuando estés eligiendo la empresa para tu contrato de mantenimiento informático, hazlo sin prisa; infórmate de los servicios, avances, soluciones y propuestas económicas que te ofrecen; los bonos de horas también forman parte de los planes por mantenimiento que son muy atractivos para las empresas; si todavía no te decides por un contrato, puedes iniciar con bonos de horas para procurar el buen funcionamiento de tus equipos, disminuyendo posibles riesgos, asegurando un buen estado y lo más importante, evitando interrumpir el trabajo de los empleados.

Últimas Noticias

Actualmente aumentar la  productividad y la competitividad empresarial es cada vez una tarea...
https://listacasas.com Uno de los portales inmobiliarios más conocidos de Guatemala...
Nuevo proyecto realizado por Infoacp, una web en prestashop : https://wiwi-pc.es En wiwi-pc...
More inNoticias  

Documentos Recientes

Linkedin Twitter Facebook Youtube
Copyright (c) InfoAcp 2013. All rights reserved. Mantenimiento Informático
Infoacp Empresa de Informática, diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones de gestión, Odoo, Contratos de mantenimiento informatico
Diseño y soluciones TIC Infoacp S.L.
Murcia Murcia 30007 España
Localización: 37.9956589, -1.1284899
868 70 76 94
informática, diseño gráfico, reparación de ordenadores, reparación de portatiles, reparación de móviles, programas de gestión para empresas, odoo, desarrollo odoo, programacion odoo, contratos de mantenimiento informatico