OpenERP recibe una inyección de 10 millones de dólares

Después de varios años de un rápido crecimiento, OpenERP, el software empresarial líder de código abierto, ha obtenido una nueva inyección de capital de 10 millones dólares Franceses y Belgas, XAnge (Francia), SRIW (Bélgica), Sofinnova Partners (Francia). Está financiación está enfocada a  apoya su esfuerzo en I + D y el crecimiento comercial

Cyril Bertrand, socio de XAnge, comenta: "Estamos muy impresionados por la amplitud del producto que la compañía ha desarrollado a lo largo de los años, y su capacidad de internacionalización, proporcionando día a día el valor de miles de empresas de todo el mundo directamente y a través de una red global de 550 + partners. Esperamos una gran colaboración".

Leer más:OpenERP recibe una inyección de 10 millones de dólares

El software libre revoluciona la gestión empresarial

Cada vez son más las organizaciones que deciden apostar por las aplicaciones de software libre para llevar a cabo la gestión empresarial. De hecho, el open source se ha convertido en uno de los fenómenos más disruptivos de los últimos años dentro de la industria tecnológica. La adopción del software libre crece de manera constante en empresas de todo tipo y tamaño, además de la administración pública.

Según los últimos datos, la industria europea de software libre es un sector sin crisis y en proceso de emergencia constante: el valor equivalente de inversión en software libre en asciende a 22.000 millones de euros. A esto se le suma que el mercado europeo se caracteriza por tener una comunidad muy activa de desarrolladores y pequeñas empresas e industrias secundarias del software.

El protagonismo que están tomando las aplicaciones open source en la gestión empresarial no es baladí; sino que se basa en las ventajas que aportan respecto a los sistemas tradicionales. Entre los beneficios más destacados, debemos apuntar la flexibilidad e interoperabilidad debido al uso de estándares y tecnologías abiertas; la mayor independencia del fabricante o proveedor; el menor coste total de propiedad; y la calidad del producto final que, según apuntan los últimos estudios, es superior a sus equivalentes en software de propietario. Según Eugeni Vives, experto en open source y ERP, “los beneficios de la aplicación de software libre para la gestión empresarial son múltiples, pero es necesario contar con profesionales preparados adecuadamente”.

Si hablamos de tendencias en este sector, Eugeni distingue entre dos grandes grupos: las tendencias ya consolidadas, y aquéllas que se apuntan en vistas a futuro. Dentro del primer grupo, destaca la tendencia a la concentración en manos de unos pocos fabricantes globales (p.e: SAP o Oracle), y la progresiva adaptación de los sistemas a nichos de mercado muy específicos así como la extensión de las funcionalidades de los ERPS. Otro de los fenómenos a destacar es la adopción masiva de las soluciones de gestión empresarial por parte de las pymes, en parte gracias a la evolución de software libre que ofrece una propuesta de valor válida para este tipo de organizaciones.

Respecto a las tendencias de futuro, podemos remarcar la emergencia de soluciones “on the cloud”, los SaaS (Software As Service). Por otra parte, en la era postPC, el ERP también se hace móvil y se dota de capacidad para facilitar el acceso desde cualquier tipo de dispositivo, desde cualquier parte y en cualquier momento. Además, teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales, el ERP se vuelve más colaborativo y menos transaccional.

En definitiva, queda claro que el software libre jugará un papel importante en el futuro de la gestión empresarial de las organizaciones.

 

Conozca el software libre para la gestión empresarial mas demandado del momento OpenERP

OpenERP Software Libre

ChequeTIC

Subvenciones de hasta 7.500€ para proyectos TIC del Instituto de Fomento

El chequeTICes una iniciativa del Instituto de Fomento, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Quién puede solicitarlo

Cualquier PYME que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Región de Murcia y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en dicho territorio.

En que consiste:

Si se cumplen requisitos, concede el cheque y le entrega físicamente un Cheque TIC por un importe nominal del 75% del coste del servicio con un máximo de 7.500 €.

Leer más:ChequeTIC

Lanzamiento de la nueva versión de Nod32 7

Estamos orgullosos de anunciarte el lanzamiento de la nueva versión 7 de los productos ESET NOD32 Smart Security y ESET NOD32 Antivirus.             

NOVEDADES TECNOLÓGICAS QUE PODRÉIS ENCONTRAR

Los equipos de desarrollo de ESET han incorporado las tecnologías más novedosas a los nuevos productos para obtener una protección más completa. Las detallamos a continuación:

NOVEDAD  Análisis Avanzado de Memoria

Leer más:Lanzamiento de la nueva versión de Nod32 7

Últimas Noticias

Por ha llegado ¡ Ya tenemos disponible para descarga ODoo 8 Stable Como siempre.. podeis...
Una opción cada vez mas demandada es el poder enviar mensajes mediante whatsapp a clientes....
Después de varios años de un rápido crecimiento, OpenERP, el software empresarial líder de...
More inNoticias  

Documentos Recientes

Linkedin Twitter Facebook Youtube
Copyright (c) InfoAcp 2013. All rights reserved.
Infoacp Empresa de Informática, diseño gráfico, posicionamiento seo, desarrollo de aplicaciones de gestión, openerp
Diseño y soluciones TIC Infoacp S.L.
c\cariatide nº9
Murcia Murcia 30500 España
Localización: 37.992331, -1.130457
968 04 62 28
informática, diseño gráfico, posicionamiento web, programas de gestión para empresas, openerp, seo