Seguridad Informática

¿Qué es la seguridad informática?


Garantizar que los recursos informáticos de una compañía estén disponibles para cumplir sus propósitos, es decir, que no estén dañados o alterados por circunstancias o factores externos, es una definición útil para conocer lo que implica el concepto de seguridad informática. En términos generales, la seguridad puede entenderse como aquellas reglas técnicas y/o actividades destinadas a prevenir, proteger y resguardar lo que es considerado como susceptible de robo, pérdida o daño, ya sea de manera personal, grupal o empresarial.
En este sentido, es la información el elemento principal a proteger, resguardar y recuperar dentro de las redes empresariales.

 

¿Por qué s tan importante la seguridad informática?


Por la existencia de personas ajenas a la información, también conocidas como piratas informáticos o hackers, que buscan tener acceso a la red empresarial para modificar, sustraer o borrar datos.
Tales personajes pueden, incluso, formar parte del personal administrativo o de sistemas, de cualquier compañía; de acuerdo con expertos en el área, más de 70 por ciento de las Violaciones e intrusiones a los recursos informáticos se realiza por el personal interno, debido a que éste conoce los procesos, metodologías y tiene acceso a la información sensible de su empresa, es decir, a todos aquellos datos cuya pérdida puede afectar el buen funcionamiento de la organización.
Esta situación se presenta gracias a los esquemas ineficientes de seguridad con los que cuentan la mayoría de las compañías a nivel mundial, y porque no existe conocimiento relacionado con la planeación de un esquema de seguridad eficiente que proteja los recursos informáticos de las actuales amenazas combinadas.
El resultado es la violación de los sistemas, provocando la pérdida o modificación de los datos sensibles de la organización, lo que puede representar un daño con valor de miles o millones de dólares.

 

Soliciones de seguridad

PfSense, una solición eficiente y a bajo coste

 

 

PfSense   

Nuestras empresa cuenta con instalaciones de Pfsense a lo largo de toda la Región de Murcia y Alicante

Más Información

 

Cada vez se imponen con mas fuerza en el ambito de la seguridad infomática las soluciones de código abierto.

PfSense es una distribución basada en FreeBSD. Su objetivo es tener un cortafuegos (firewall) fácilmente configurable a través de una interfase web e instalable en cualquier PC, incluyendo los miniPC de una sola tarjeta.

Se trata, por tanto, de una solución muy completa, bajo licencia BSD y, por tanto, de libre distribución.El cortafuegos forma parte del Kernel del sistema. De hecho, se trata del Packet Filter (PF) originario de OpenBSD, considerado com el sistema operativo más seguro del mundo.

.

   

Soluciones Cisco, La solución más robusta para as empresas mas exigentes

 

    Logo Cisco

 

 

La marca por excelencia en seguridad Informática. Actualmente, Cisco Systems es líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Los dispositivos de seguridad Cisco® SA 500 Series Security Appliances, que integran la serie de productos Cisco Small Business Pro, constituyen soluciones de seguridad "todo en uno" ideales para empresas en crecimiento.

La combinación de Internet de alta seguridad, de los servicios inalámbricos, de las conexiones de sitio a sitio y del acceso remoto, con los servicios de firewall y las capacidades de seguridad para el sistema de prevención de intrusiones, el correo electrónico y el contenido, los dispositivos de Cisco SA 500 Series proporcionan a las empresas en crecimiento la certeza de que su red cuenta con la protección adecuada.

Más Información

 

   

 

Soluciones Antivirus

 

Somos distribuidores oficiales de ESET NOD32 Antivirus para empresas. ESET NOD32 es el antivirus más rápido y efectivo con protección spyware y malware que combate todas las amenazas en internet.

La eficacia de ESET NOD32 combinada con su increíble velocidad de análisis (entre 2 y 50 veces más rápido que la competencia) ha merecido la obtención de prestigiosos premios internacionales.

ESET NOD32, con más premios VB100 que cualquier otro producto antivirus, es el líder mundial en cantidad de galardones obtenidos en este certamen.

 

 

Nod32

Desde la primera participación en mayo de 1998, ESET NOD32 ha sido la única solución antivirus que ha detectado el 100% de los virus In the Wild analizados.

Más Información

     

 

Últimas Noticias

Por ha llegado ¡ Ya tenemos disponible para descarga ODoo 8 Stable Como siempre.. podeis...
Una opción cada vez mas demandada es el poder enviar mensajes mediante whatsapp a clientes....
Después de varios años de un rápido crecimiento, OpenERP, el software empresarial líder de...
More inNoticias  

Documentos Recientes