Software libre de código abierto

Son cada vez más la empresas que optan por implantar soluciones de software libre y código abierto en el entorno de los sistemas de gestiónpara empresas ( ERP /CRM).

Razones por inclinarse por este tipo de software hay muchas, pero sin duda, el bajo coste de implantación, debido al ahorro en licencias, junto con el hecho de que se pueda modificar su código fuente para adaptarlo a nuestras necesidades, está haciendo que cada vez las empresas se decanten más por estas soluciones de gestión.

En este aspecto OpenERP ha llegado a ser uno de los sistemas de gestión para empresas libre y de código abierto que más ha evolucionado en los últimos años.

Durante los últimos años, OpenERP ha evolucionado hacia un amigable conjunto de aplicaciones de gestión empresarial y se ha posicionado como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial,  con una fuerte demanda del mercado.

Vamos a dar un repaso por las principales características de OpenERP y las ventajas de elegir este programa para gestionar su empresa:

  • Es gratuito: Licencia totalmente gratuita, no paga por su uso.
  • Es libre: OpenERP no pertenece a ninguno de sus distribuidores, puede elegir el proveedor que más le interese en cada momento.
  • Puede adaptarlo a las necesidades de su negocio: Al ser libre, dispone del código y puede modificar o añadir funcionalidades fácilmente.
  • Solido y fiable: Al ser de dominio publico y estar accesible a la comunidad de usuarios, los errores se detectan y solucionan mas rápido que en el software de pago.
  • Flexible y modular: Puede elegir que módulos quiere utilizar e ir añadiendo módulos mas tarde (dispone de mas de 500 módulos que añaden funcionalidades extra).
  • Interactúa con otros productos: Microsoft Office, OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Tienda virtual Magento, Jommla y muchos mas.
  • Escalabilidad: Independiente de la actividad de negocio e independiente del tamaño de empresa.
  • Mejor acceso a la información: Una base de datos centralizada, para tener una sola fuente de información coherente y organizada
  • Mejora las operaciones internacionales: Soporta diferentes estructuras de tasas, impuestos, bancos, sistemas de facturación, monedas, etc…
  • Reduce la documentación en papel: gestión documental que proporciona documento online fácilmente gestionables.
  • Documentación en español  y foros de ayuda: aulaerp.com, albert-nan.blogspot.com, www.pexego.es/blog openerp.cat, openerpsite.com, openerpweb.es, opensourceconsulting.wordpress.com, wiki.zikzakmedia.com
  • Múltiples idiomas: Traducido a más de 20 lenguas.

Si quiere ampliar información sobre OpenERP pregúntanos aqui

 

Últimas Noticias

Nuevo proyecto realizado por Infoacp, una web en prestashop : https://wiwi-pc.es En wiwi-pc...
Por ha llegado ¡ Ya tenemos disponible para descarga ODoo 8 Stable Como siempre.. podeis...
Una opción cada vez mas demandada es el poder enviar mensajes mediante whatsapp a clientes....
More inNoticias  

Documentos Recientes