Odoo no asume el punto del teclado numérico como coma de decimales.

Actualmente Odoo no reconoce el punto del teclado numérico como coma,

Esto realmente no es un problema de Odoo. Simplemente windows y sus aplicaciones de Office nos tienen acostumbrados a reemplazar automáticamente el punto de teclado numérico por la coma. cosa que los navegadores no hacen de forma estandar.

Existe un modulo "web_decimal_numpad_dot" que intenta solucionar esto.

Pero no termina de funcionar...no funciona para todos los campos, por ejemplo en Oportunidades no funciona, No funciona en el TPV, y a veces pone dos comas en vez de una.

Nosotros de momento hemos encontrado esta solución:

http://www.gruponeo.net/demos/NeoChange.zip

Este software al instalarlo te crea un icono en la barra de tareas(junto al reloj) que te permite cambiar el comportamiento del punto del teclado numérico.

Lógicamente solo funciona en windows

Un saludo¡

 

 

 

 

 

 

Como seleccionar una base de datos por defecto - How to select one database by default (OpenERP / Odoo)

Como forzar la seleccion deuna base de datos en OpeneRP Odoo

Añadiendo estos parámetros en el archivo openerp-server.conf

db_name = 'test'
dbfilter = 'test'
list_db = False

Con esto hacemos que openerp / odoo seleccione siempre la base de datos test , el usuario no tiene opcion de cambiar la base de datos al logearse

:)

 

 

Dominios complejos en una vista openerp, Complex domain in views - openerp

Un ejemplo de como aplicar un dominio complejo sobre un campo

    def _get_partner_domain(self, cr, uid, ids, field_name, arg, context=None):
        #esta funcion devolvera una cadena de tecto de tipo “[1,34,23,45]” con los ids dela tabla res.partner que queremos mostrar.
        res = {}
        for orden in self.browse(cr, uid, ids, context = context):
            partners=[]
            #Realizamos las consultas necesarias para obtener los Ids que buscamos y los pasamos a la lista “partners”
            #depues debemos pasar la lista a una cadena de texto, existen varias formas.. esta es una de ellas
:
            string = ''
            for i in partners:
                string = string + str(i) + ','
            res[orden.id] =  '['+string+']'
        return res
 
   
     _columns = {
        'partner_domain': fields.function(_get_partner_domain, method=True, type='char', string='Domain'),
        'partner_id': fields.many2one('res.partner', 'Partner', required = False, domain = "[('id','in',eval(partner_domain) )]"),

La columna partner_domain es simplemente un campo de tipo char que ontiene una cadena con los ids que queremos mostrar.
En la columna partner_id añadimos como valor de  dominio el campo partner_domain , Muy importante es usar la expresion eval(), para que convierta la cadena de texto en una lista.

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo Sample code to send mail from openerp odoo

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo

                ctx = dict(context)
                ctx.update({
                    'default_model': 'acp_exp.parte',
                    'default_res_id': parte.id,
                    'default_composition_mode': 'comment',
                    'mark_so_as_sent': True
                })               
                mail_obj = self.pool.get('mail.compose.message')
                

                partner_id = self.pool.get('res.users').browse(cr, uid, empleado_seg_id, context=context).partner_id.id
                subject = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name  
                body = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name + ' , Observaciones:' + vals.get('observaciones','')
                mail_id = mail_obj.create(cr, uid, {'partner_ids':[(6, 0, [partner_id])],'subject':subject,'body':body}, context=ctx)
                mail_obj.browse(cr, uid, mail_id, context).send_mail()

Cambiar Ancho de la Hoja OpenERP 7 - Change width of the sheet OpenERP 7

Para cambiar el ancho de la pagina (Sheet) en OpenERP 7:

Editar el Archivo :

/addons/web/static/src/css/base.css

los valores:

    .openerp .oe_form_sheet_width {
        min-width: 650px;
        max-width: 860px;
        margin: 0 auto;

 

Definen el ancho de la hoja de formulario.
Para ajustar al ancho maximo con un margen de 15px en los laterales, escribir:

    .openerp .oe_form_sheet_width {
          min-width: 650px;
          max-width: 100%;
          margin: auto 15px;

Eso es todo¡

 

Crear vista formulario en one2many OpenERP v7

En la versión 7 de OpenERP ha cambiado un poco la creación de las vistas, para crear una vista en modi formulario sobre un campo one2many antes era:

field name="address_ids" colspan="4" nolabel="1" height="260" mode="tree,form">
    <tree string="Student Address">
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </tree>   
    <form string="Student Address" >
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </form>         

 

  
</field>

ahora sehace asi:

field name="address_ids" colspan="4" nolabel="1" height="260">
    <tree string="Student Address">
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </tree>   
    <form string="Student Address" >
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </form>           
</field>

se elimina el parámetro mode="tree,form

 

Instalar jasperserver en openerp 6.1 - 7.0 en Ubuntu - Windows

INSTALANDO DEPENDENCIAS

Para Linux:

sudo apt-get install python-httplib2

sudo apt-get install python-pyPdf

INSTALAMOS python-dime

wget https://pypi.python.org/packages/source/p/python-dime/python-dime-0.2.1.tar.gz

Descomprimimos el archivo y entramos en la carpeta descomprimida y:

                               sudo python setup.py install

Para Windows:

                1-Instalamos el entorno de desarrollo de Python

Instalar Python 2.7 y Activestate activepython 2.7.5.6 (Añade la utilidad pip.exe que luego necesitaremos)

                2-Instalamos las librerias necesarias

pip install httplib2

pip install pyPdf

pip install python-dime

3-Copiamos las librearias al directorio de OpenERP Server: las librerias por defecto se instalan en la carpeta C:\Python27\Lib\site-packages. Es necesario copiarlas al directorio “C:\Program Files (x86)\OpenERP 6.1-20130925-233312\Server\Server”

            Hay que copiar las carpetas:

                pyPdf

    httplib2

                 y el archivo:

     dime.py

      Y reiniciamos el server

DESCARGAMOS JARPER SERVER

Para Linux

wget http://community.jaspersoft.com/sites/default/files/releases/jasperreports-server-cp-5.1.0-linux-x86-installer.run

Para Windows:

                http://kent.dl.sourceforge.net/project/jasperserver/JasperServer/JasperReports%20Server%20Community%20Edition%205.5.0/jasperreports-server-cp-5.5.0-windows-x64-installer.exe

INSTALAMOS JARPER SERVER

                Para Linux:

    Para la instalación el usuario postgres debe tener una password

                                sudo su posgres

                                psql

                                ALTER ROLE postgres PASSWORD 'postgres'

                Iniciamos la instalación:

                                               sudo sh ./archivo.run

o

sudo  ./archivo.run

seguimos los pasos de instalacion ( ojo¡ hay que decirle que queremos usar una base de datos existente y pasarle los datos de conexión)

                Para Windows

Iniciamos la instalación y seguimos los pasos seguimos los pasos de instalación ( ojo¡ hay que decirle que queremos usar una base de datos existente y pasarle los datos de conexión, por lo que debemos saber la pass del usuario postgres)

 

Acceso al servidor de jasper por la web

http://192.168.1.207:8080/jasperserver/   (El puerto puede cambiar) Desde aquí podemos configurar usuarios, informes, programa ejecución y envió de informes de forma automática… etc… es ideal para crear un cuadro de mando para gerencia…( de momento no lo usaremos )

INSTALACIÓN DE LA PARTE DE OPENERP

                               Descargamos el módulo: jasper_server y lo instalamos de la forma habitual

                               (el ultimo probado con este tutorial para la versión 6.1 es : https://launchpadlibrarian.net/125228006/jasper_server_6.1.6.1.tar.gz )

                              (el ultimo probado con este tutorial para la versión 7.0 es : https://github.com/syleam/openerp-jasperserver/archive/7.0.zip )

INICIAR JASPER SERVER

                Linux:

                  /opt/jasperreports-server-cp-5.1.0$ sudo ./ctlscript.sh start

                Windows:

                  Iniciamos el servicio jasperreportsTomcat

ERRORES CONOCIDOS

Al ejecutar un informe da un error diciendo que no se puede abrir el pdf porque esta corrupto :

'pyPdf.utils.PdfReadError'>, PdfReadError('EOF marker not found', open

Para solucionar esto editamos el archivo:

C:\Program Files (x86)\OpenERP 6.1-20130925-233312\Server\server\openerp\addons\jasper_server\report\report_soap.py

Y cambiar donde pornga:

                open(????, 'r')  por  open(????, 'rb')

PARA CONECTAR A JASPER DESDE IREPORT

acceder a : ventana --> jasperServer Report Repository y añadir el servidor (usuarios jasperadmin , pass jasperadmin)

CREANDO LA ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS EN JARPERSERVER

Hay que crear una estructura de directorios para que funcione correctamente:

                               openerp/bases/<nombre de la base de datos> ( y ahí colgamos los informes )

                               En el ejemplo que se ve, el nombre de la base de datos es “openerp”

jasperserver openerp

SUBIR UN INFORME A JASPER SERVER

Una vez diseñado el informe con Ireport debemos subirlo al repositorio de Jasper , para esto:

Con el informe que hemos diseñado abierto en la vista diseño. Pulsamos con el botón derecho sobre la base de datos en el repositorio y seleccionamos ”Add à Jasperserver Report”

jasperserver openerp

Ponemos el id y nombre del report igual, (este dato lo necesitaremos después para definir el informe en OpenERP)

jasperserver openerp

Seleccionamos “Locally Defined” y pulsamos “Get Source from opened report”

jasperserver openerp

Pulsamos “Siguiente”. Ahora toca definir el DataSource, de nuevo seleccionamos “Locally Defined” y “Editr local datasource”.

Le damos un nombre al Datasource y pulsamos en la pestaña “Data source details”

jasperserver openerp

Pulsamos el botón “import from Ireport” y seleccionamos el datasource que hemos usado para la creación del informe, y aceptamos

jasperserver openerp

y guardamos

jasperserver openerp

Y finalizamos el asistente

jasperserver

CONFIGURACIÓN DEl SERVIDOR JASPER EN OPENERP

jasperserver

jasperserver

CONFIGURAR UN INFORME

jasperserver

jasperserver

Ojo¡¡ el botón “Document print”  no funciona, da siempre error

 

 

 

Error ¡El código del diario debe ser único por compañía!

ERROR

Si ejecutamos el asistente de configuracion de "generar plan contable a partir de una plantilla de plan contrable" nos da el error

                ¡El código del diario debe ser único por compañía!

ESCENARIO

Hemos instalado el modulo l10n_es_pyme_account

y seguidamente entramos en "settings->configuracion->asistentes de configuracion "y ejecutamos el asistente "generar plan contable a partir de una plantilla de plan contrable"

CAUSA

Esto es porque el asistente intenta crear unos diarios que ya se han creado con la instalación de l10n_es_pyme_account

SOLUCION

Antes de ejecutar el asistente ve a ""contabilida-configuración-contabilidad financiera-diarios" y elimina los diario creados

Despues ejecuta el asistente

Instalación de OpenERP Server 6.1 en Ubuntu 12.0.4

Descripción:    en este artículo vamos a describir los pasos a realizar para la configuración básica de la contabilidad española en OpenERP 6.1

Requisitos previos: Tener Instalado Ubuntu server 12.0.4

Introducción

Antes de nada comentar que puede instalar la versión 6.1 en Ubuntu simplemente descargando el paquete “.deb” y ejecutándolo. Pero eso no da el suficiente control sobre donde se instalan las cosas y se restringe la flexibilidad de modificar y personalizar el proceso de instalación por lo cual es preferible de forma manual...

Paso 1. Preparando el servidor

 

Partimos de una instalación mínima de Ubuntu Server 12.0.4.
Después de que el servidor sea reiniciado por primera vez instalamos el paquete openssh-server , para conectar de forma remota al server, y el paquete denyhosts para añadir protección ante ataques.

 

sudo apt-get install openssh-server denyhosts

 

Ahora asegurémonos de que disponemos de las últimas actualizaciones del sistema:

 

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

 

Llegado aquí es una buena idea reiniciar nuestro servidor y asegurarnos de que todo inicia correctamente y podemos acceder vía ssh. ( para acceder vía SSH yo recomiendo WindSCP Putty ).

 

Si no encontramos problemas, estamos preparados para llevar acabo la instalación de OpenERP 6.1.
 

Paso 2. Creando el usuario que será propietario de OpenERP y llevará a cabo la ejecución de la aplicación

sudo adduser --system --home=/opt/openerp --group openerp

 

Se trata de un usuario del “sistema”. Es creado para ser propietario de la aplicación y hacerla correr, se presupone que no va a ser un tipo de usuario de una persona física con una sesión de login, etc. En Ubuntu a un usuario del sistema le es asignado un UID por debajo de 1000, no dispone de shell (es actualmente /bin/false) y su login se encuentra deshabilitado. Debemos tener en cuenta que he especificado como “home” el directorio /opt/openerp, y es ahí donde se alojará el código del servidor de OpenERP y se crea automáticamente mediante la ejecución del comando anterior. La ubicación del código del servidor es elección de cada uno, pero tengamos en cuenta que si elegimos otra ubicación hemos de modificar algunas de las instrucciones que se llevan a cabo más adelante en este manual.
 

Una de las preguntas que me realizaron varias veces en el anterior manual de la versión 6.0 fue como hacer correr la aplicación desde la línea de comandos si éste no dispone de shell. Esto se puede llevar a cabo de una manera muy sencilla:

 

sudo su - openerp -s /bin/bash

 

Mediante este comando se logueará en la terminal actual el usuario openerp con privilegios de Superadministrador (el “-” entre su y openerp es correcto) y usará la shell /bin/bash. Tras correr este comando nos encontraremos en el directorio/opt/openerp.
Después de realizar las tareas necesarias podemos salir de la sesión tecleando exit.
 

Paso 3. Instando y configurando el servidor de bases de datos PostgreSQL

sudo apt-get install postgresql

 

Configuramos el usuario postgres para OpenERP:
Nos logueamos como usuario postgres para disponer de los privilegios necesarios en postgresql.

 

sudo su – postgres

 

Ahora creamos un usuario de bases de datos. Mediante este usuario OpenERP podrá conectar con PostgreSQL y dispondrá de privilegios para crear y borrar bases de datos. Debemos recordar la contraseña que elijamos para nuestro usuario ya que será necesaria más adelante.

 

createuser --createdb --username postgres --no-createrole --no-superuser --pwprompt openerp

Enter password for new role: ********

Enter it again: ********

Finalmente saldremos de la sesión del usuario postgres mediante el siguiente comando:

 

exit

 

Paso 4. Instalando en el servidor las librerías python necesarias reporting. Have added python-simplejson to the package list.

sudo apt-get install python-dateutil python-feedparser python-gdata \

python-ldap python-libxslt1 python-lxml python-mako python-openid python-psycopg2 \

python-pybabel python-pychart python-pydot python-pyparsing python-reportlab \

python-simplejson python-tz python-vatnumber python-vobject python-webdav \

python-werkzeug python-xlwt python-yaml python-zsi

 

Debido a mi experiencia puedo decir que en Ubuntu 10.04 el paquete python-werkzeug es demasiado antiguo y esto puede desembocar en que el servidor no se inicie correctamente. Si estamos relizando la instalación en una versión posterior de Ubuntu posiblemente esté todo OK, pero en el caso contrario podemos realizar lo siguiente.

He visto necesario instalar una versión más reciente de Werkzeug usando la librería PIP para gestión de paquetes python. La herramienta PIP puede ser instalado de la siguiente forma:

sudo apt-get install python-pip

Desinstalamos la versión de Werkzeug suministrada por Ubuntu:

sudo apt-get remove python-werkzeug

Instalamos la versión más reciente:

sudo pip install werkzeug

Una vez realizado esto tenemos satisfechas todas las dependencias para OpenERP 6.1 , incluso las necesarias para la nueva interfaz web.

Paso 5. Instalando el servidor de OpenERP

Yo tiendo a usar el comando wget para este tipo de cosas y descargar archivos a mi directorio home.
Asegurémonos de que disponemos de la última versión de la aplicación. En el momento de la realización de este artículo la versión es la 6.1-1, cogemos los enlaces de descarga de su pagína de descargas.

Para continuar con la instalación nos posicionamos en el directorio /opt/openerp/

 

cd /opt/openerp

y

sudo wget http://nightly.openerp.com/6.1/releases/openerp-6.1-1.tar.gz

extraemos el archivo tar.gz .

sudo tar xvf openerp-6.1-1.tar.gz

Lo siguiente es cambiar el propietario de todos los archivos poniendo a openerp como usuario y grupo.

sudo chown -R openerp: *

 

Y finalmente, lo que hecho es copiar el directorio a otro con un nombre más simple para que no sea necesario estar editando constantemente los scripts de arranque y los archivos de configuración (haciendo uso de una gran imaginación lo he llamado server). Comencé usando enlaces simbólicos, pero me encontré con que al actualizar tiene más sentido para mí mantener sólo una copia de los archivos en un mismo lugar y sobreescribir los cambios. De este modo podemos mantener todo lo necesario como módulos, informes, etc... en el lugar correcto.

 

sudo cp -a openerp-6.1-1 server

 

Por ejemplo, pronto tendremos la versión de OpenERP 6.1-2, podemos extraer los archivos en /opt/openerp/ como hemos realizado arriba. Podemos realizar cualquier prueba que necesitemos, luego repetimos el comando de copia para sobreescribir los modulos necesarios, informes, etc... Una vez satisfecha la actualización si todo es estable podemos proceder al borrado de los antiguos directorios de la versión 6.1-1.
El servidor de OpenERP ha sido instalado. Los últimos pasos que nos quedan para que el sistema esté configurado al 100% son crear un archivo de configuración y un script de arranque para que OpenERP incie y paré el servicio junto con el sistema operativo.

Paso 6. Configurando OpenERP

El archivo de configuración por defecto del servidor (en /opt/openerp/server/install/) con unos pequeños cambios funciona correctamente, así que simplemente vamos a copiar el archivo donde sea necesario y cambiar el propietario y los permisos:

 

sudo cp /opt/openerp/server/install/openerp-server.conf /etc/
sudo chown openerp: /etc/openerp-server.conf
sudo chmod 640 /etc/openerp-server.conf

 

Los comandos anteriores hacen que el archivo sea propiedad del usuario openerp y escribible por él y solamente de lectura para openerp y root.
Para iniciar el servidor de OpenERP, debemos hacer unos cambios en el archivo de configuración.

Si vamos a la parte de arriba del archivo cambiamos la linea db_password = Falsepor la misma contraseña que hemos creado en el paso 3. Cada cual puede usar el editor de textos que prefiera, yo tiendo a usar nano por ejemplo.

 

sudo nano /etc/openerp-server.conf

 

Otra linea que también es recomendable cambiar dentro del archivo de configuración es la que hace referencia al archivo log :

 

logfile = /var/log/openerp/openerp-server.log

 

Una vez terminamos de editar el archivo y lo guardamos, y creamos el directorio donde se guardaran los logs

 

sudo mkdir /var/log/openerp

sudo chown openerp:root /var/log/openerp

 

y ya podemos inciar el servidor de OpenERP para confirmar que todo funciona correctamente.

 

sudo su - openerp -s /bin/bash

/opt/openerp/server/openerp-server -c /etc/openerp-server.conf

 

Para comprobar que funciona correctamente debemos comprobamos el log, para esto hacemos ( en una nueva consola )

sudo tail -f /var/log/openerp/openerp-server.log

 

debe mostrar algo asi:

2013-10-11 18:25:49,807 6963 INFO ? openerp: OpenERP version 6.1-1

2013-10-11 18:25:49,808 6963 INFO ? openerp: addons paths: /opt/openerp/server/openerp/addons

2013-10-11 18:25:49,808 6963 INFO ? openerp: database hostname: localhost

2013-10-11 18:25:49,808 6963 INFO ? openerp: database port: 5432

2013-10-11 18:25:49,808 6963 INFO ? openerp: database user: openerp

2013-10-11 18:25:49,808 6963 INFO ? openerp.service.netrpc_server: starting NET-RPC service on 0.0.0.0:8070

2013-10-11 18:25:49,809 6963 INFO ? openerp.netsvc: Starting 1 services

2013-10-11 18:25:49,969 6963 INFO ? openerp.addons.web: embedded mode

2013-10-11 18:25:49,970 6963 INFO ? openerp.wsgi.core: HTTP service (werkzeug) running on 0.0.0.0:8069

2013-10-11 18:25:50,551 6963 INFO ? openerp: OpenERP server is running, waiting for connections...

 

Paso 7. Instalando el script de inicio

Como último paso necesitamos instalar un script de inicio el cual será usado para que OpenERP se inicie con el servidor y se apague junto a él corriendo la aplicación además con el usuario correcto. Hay un script que podemos usar en /opt/openerp/server/install/openerp-server.initpero este script necesitará unas pequeñas modificaciones para trabajar de la manera que hemos descrito anteriormente. Asiq ue usaremos este que ya está modificado:

 

 
#!/bin/sh
 
### BEGIN INIT INFO
# Provides:             openerp-server
# Required-Start:       $remote_fs $syslog
# Required-Stop:        $remote_fs $syslog
# Should-Start:         $network
# Should-Stop:          $network
# Default-Start:        2 3 4 5
# Default-Stop:         0 1 6
# Short-Description:    Enterprise Resource Management software
# Description:          Open ERP is a complete ERP and CRM software.
### END INIT INFO
 
PATH=/bin:/sbin:/usr/bin
DAEMON=/opt/openerp/server/openerp-server
NAME=openerp-server
DESC=openerp-server
 
# Specify the user name (Default: openerp).
USER=openerp
 
# Specify an alternate config file (Default: /etc/openerp-server.conf).
CONFIGFILE="/etc/openerp-server.conf"
 
# pidfile
PIDFILE=/var/run/$NAME.pid
 
# Additional options that are passed to the Daemon.
DAEMON_OPTS="-c $CONFIGFILE"
 
[ -x $DAEMON ] || exit 0
[ -f $CONFIGFILE ] || exit 0
 
checkpid() {
    [ -f $PIDFILE ] || return 1
    pid=`cat $PIDFILE`
    [ -d /proc/$pid ] && return 0
    return 1
}
 
case "${1}" in
        start)
                echo -n "Starting ${DESC}: "
 
                start-stop-daemon --start --quiet --pidfile ${PIDFILE} \
                        --chuid ${USER} --background --make-pidfile \
                        --exec ${DAEMON} -- ${DAEMON_OPTS}
 
                echo "${NAME}."
                ;;
 
        stop)
                echo -n "Stopping ${DESC}: "
 
                start-stop-daemon --stop --quiet --pidfile ${PIDFILE} \
                        --oknodo
 
                echo "${NAME}."
                ;;
 
        restart|force-reload)
                echo -n "Restarting ${DESC}: "
 
                start-stop-daemon --stop --quiet --pidfile ${PIDFILE} \
                        --oknodo
      
                sleep 1
 
                start-stop-daemon --start --quiet --pidfile ${PIDFILE} \
                        --chuid ${USER} --background --make-pidfile \
                        --exec ${DAEMON} -- ${DAEMON_OPTS}
 
                echo "${NAME}."
                ;;
 
        *)
                N=/etc/init.d/${NAME}
                echo "Usage: ${NAME} {start|stop|restart|force-reload}" >&2
                exit 1
                ;;
esac
 
exit 0

 


creatmos el archivo de inicio en blanco:

 

sudo touch /etc/init.d/openerp-server

 

Y pegamos el contenido anterior

 

Además de colocarlo en el lugar correcto tenemos que hacerlo ejecutable y poner de propietario a root:

 

sudo chmod 755 /etc/init.d/openerp-server

sudo chown root: /etc/init.d/openerp-server

 

Paso 8. Probando el servidor

Para iniciar el servidor de openerp escribimos en una terminal:

 

sudo /etc/init.d/openerp-server start

 

Ahora deberiamos ver la salida del log y ver que el servidor ha iniciado correctamente.

 

less /var/log/openerp/openerp-server.log

 

Si experimentamos algún problema al iniciar el servidor debemos volver atrás y realizar las comprobaciones pertinentes.
Si el archivo log parece OK, pondremos en nuestro navegador el dominio o la IP de nuestro servidor de OpenERP (o localhost si nos encontramos en la misma máquina) y usaremos el puerto 8069.

 

La URL quedaría algo como esto:

 

http://IP_or_domain.com:8069

Y deberiamos ver una ventana como esta:
OpenERP 6.1 Home Screen

Ventana de Login de OpenERP 6.1


Llegados a este punto es recomendable es cambiar el password de super administrador.

Vamos a “Manage Databases”  (un link que hay debajo del recuadro de login). Después a Password ( en la izquierda)

Y cambiamos la contraseña (Por defecto la contraseña es “admin

La contraseña se guarda como texto plano en el archivo de configuración en /etc/openerp-server.conf; Cuando cambiemos y guardemos el nuevo password el archivo /etc/openerp-server.conf será reescrito y pasará a tener más opciones..
 

Ahora es momento de comprobar que el servidor de OpenERP también se detiene correctamente:

sudo /etc/init.d/openerp-server stop

Asegurémonos de que se ha parado comprobando el archivo log o mirando la lista de procesos python activos en el servidor.

Paso 9. Automatizando el inicio y apagado de OpenERP

Por último, si todo funciona correctamente, debemos crear el script para que OpenERP se inicie y se pare junto a Ubuntu Server.

 

Para esto escribimos en la terminal:

 

sudo update-rc.d openerp-server defaults

 

Ya  podemos reiniciar el servidor. OpenERP debería estar en funcionamiento tras iniciar sesión en el servidor.

Para comprobar que realmente está funcionando escribimos:

 

ps aux | grep openerp

 

y deberiamos ver algo parecido a:

openerp 1491 0.1 10.6 207132 53596 ? Sl 22:23 0:02 python /opt/openerp/server/openerp-server -c /etc/openerp-server.conf

 

Si aparece algo así en nuestro terminal el servidor está corriendo.

También podemos comprobar el archivo del log o conectarnos desde el navegador.

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