Odoo no asume el punto del teclado numérico como coma de decimales.

Actualmente Odoo no reconoce el punto del teclado numérico como coma,

Esto realmente no es un problema de Odoo. Simplemente windows y sus aplicaciones de Office nos tienen acostumbrados a reemplazar automáticamente el punto de teclado numérico por la coma. cosa que los navegadores no hacen de forma estandar.

Existe un modulo "web_decimal_numpad_dot" que intenta solucionar esto.

Pero no termina de funcionar...no funciona para todos los campos, por ejemplo en Oportunidades no funciona, No funciona en el TPV, y a veces pone dos comas en vez de una.

Nosotros de momento hemos encontrado esta solución:

http://www.gruponeo.net/demos/NeoChange.zip

Este software al instalarlo te crea un icono en la barra de tareas(junto al reloj) que te permite cambiar el comportamiento del punto del teclado numérico.

Lógicamente solo funciona en windows

Un saludo¡

 

 

 

 

 

 

Dominios complejos en una vista openerp, Complex domain in views - openerp

Un ejemplo de como aplicar un dominio complejo sobre un campo

    def _get_partner_domain(self, cr, uid, ids, field_name, arg, context=None):
        #esta funcion devolvera una cadena de tecto de tipo “[1,34,23,45]” con los ids dela tabla res.partner que queremos mostrar.
        res = {}
        for orden in self.browse(cr, uid, ids, context = context):
            partners=[]
            #Realizamos las consultas necesarias para obtener los Ids que buscamos y los pasamos a la lista “partners”
            #depues debemos pasar la lista a una cadena de texto, existen varias formas.. esta es una de ellas
:
            string = ''
            for i in partners:
                string = string + str(i) + ','
            res[orden.id] =  '['+string+']'
        return res
 
   
     _columns = {
        'partner_domain': fields.function(_get_partner_domain, method=True, type='char', string='Domain'),
        'partner_id': fields.many2one('res.partner', 'Partner', required = False, domain = "[('id','in',eval(partner_domain) )]"),

La columna partner_domain es simplemente un campo de tipo char que ontiene una cadena con los ids que queremos mostrar.
En la columna partner_id añadimos como valor de  dominio el campo partner_domain , Muy importante es usar la expresion eval(), para que convierta la cadena de texto en una lista.

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo Sample code to send mail from openerp odoo

Ejemplo de envío de un mail desde OpenERP Odoo

                ctx = dict(context)
                ctx.update({
                    'default_model': 'acp_exp.parte',
                    'default_res_id': parte.id,
                    'default_composition_mode': 'comment',
                    'mark_so_as_sent': True
                })               
                mail_obj = self.pool.get('mail.compose.message')
                

                partner_id = self.pool.get('res.users').browse(cr, uid, empleado_seg_id, context=context).partner_id.id
                subject = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name  
                body = 'NUEVA ACTIVIDAD ASIGNADA:' + self.pool.get('acp_exp.actividad').browse(cr, uid, vals.get('actividad_id',False), context=context).name + ' , Observaciones:' + vals.get('observaciones','')
                mail_id = mail_obj.create(cr, uid, {'partner_ids':[(6, 0, [partner_id])],'subject':subject,'body':body}, context=ctx)
                mail_obj.browse(cr, uid, mail_id, context).send_mail()

Módulo de gestión de expedientes integrado con openERP odoo

Módulo de gestión de expedientes integrado con OpenERP Odoo

¿Qué es?

Un módulo desarrollado para OpenERP(Odoo) que permite hacer un seguimiento completo de expedientes, adaptable a distintos modelos de negocio ( Aseguradoras, empresas de servicios, etc..),

Podrá organizar la información y detallar las actividades relacionadas con cada expediente.

Integrado totalmente con el resto de módulos de OpenERP(Ahora Odoo): Agenda, Notas colaborativas, Servicio de mensajería (emails), Presupuestos de Compra/Venta, Facturación de Clientes, Facturación de Proveedores…

Algunas características: Calendario de actividades pendientes, asignación actividades a otros empleados, envío automático de emails, creación automática de notas recordatorias, gestión de presupuestos, imputación  costes a expedientes, imputación de facturas de ingresos a expedientes…

¿A quien va dirigido?

  • Especialmente diseñado para:
  •  
    • Empresas de servicios
    • Empresas de gestión de siniestros
    • Empresas reparadoras
    • Aseguradoras
  • Fácilmente adaptable a:
  •  
    • Gabinetes jurídicos
    • Despachos de abogados
    • Gestores de impagos
Leer más:Módulo de gestión de expedientes integrado con openERP odoo

Novedades de OpenERP versión 8

No nos ha dado tiempo a hacernos con la versión 7 de OpenERP ( en parte por lo tarde que llegaron las localizaciones españolas) y ya está casi lista la versión 8 de OpenERP,

Algunas de las características que podemos encontrar en la nueva versión 8 de OpenERP

  • Website Builder
  • Con todas las funciones de comercio electrónico , podremos hacer nuestro propio ecommerce con OpenERP
  • Eventos Online
  • Blogs (WordPress)
  • Calendario mejorado (con Google sync y alerts)
  • Nueva Gestión de Almacenes
  • Nuevo motor de informes (webkit+QWeb+editor)
  • Integración con hardware del módulo de Punto de Venta
  • Inteligencia de Negocios Integrada (cubos)
  • Mejora de las vistas de gráficos
  • Activos: el reconocimiento de ingresos
  • Nueva API
  • Documentación Técnica ampliada
  • Campañas de correo masivo (con MailChimp)
  • Mejora en la integración con las Redes Sociales

Con todo esto la nueva versión promete mucho ¡¡

Crear vista formulario en one2many OpenERP v7

En la versión 7 de OpenERP ha cambiado un poco la creación de las vistas, para crear una vista en modi formulario sobre un campo one2many antes era:

field name="address_ids" colspan="4" nolabel="1" height="260" mode="tree,form">
    <tree string="Student Address">
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </tree>   
    <form string="Student Address" >
            <field name="phone"/>
            <field name="email"/>      
    </form>         
Leer más:Crear vista formulario en one2many OpenERP v7

Instalar jasperserver en openerp 6.1 - 7.0 en Ubuntu - Windows

INSTALANDO DEPENDENCIAS

Para Linux:

sudo apt-get install python-httplib2

sudo apt-get install python-pyPdf

INSTALAMOS python-dime

wget https://pypi.python.org/packages/source/p/python-dime/python-dime-0.2.1.tar.gz

Descomprimimos el archivo y entramos en la carpeta descomprimida y:

                               sudo python setup.py install

Para Windows:

                1-Instalamos el entorno de desarrollo de Python

Instalar Python 2.7 y Activestate activepython 2.7.5.6 (Añade la utilidad pip.exe que luego necesitaremos)

                2-Instalamos las librerias necesarias

Leer más:Instalar jasperserver en openerp 6.1 - 7.0 en Ubuntu - Windows

OpenERP

¿Que es OpenERP?

OpenERP es un conjunto de soluciones integradas para la gestión de su empresa.

OpenERP automatiza y simplifica los procesos en cada una de las áreas inherentes a cualquier modelo de negocio.

OpenERP se ajusta a las necesidades de las grandes empresas como a las PYMES.

Durante los últimos años, OpenERP ha evolucionado hacia un amigable conjunto de aplicaciones de gestión empresarial y se ha posicionado como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial,  con una fuerte demanda del mercado.

OpenERP integra los módulos de:

  • Relación con el cliente (CRM) (iniciativas, oportunidades, presupuestos, pedidos, reuniones, llamadas telefónicas…).
  • Gestión de compras y almacenes.
  • Gestión de la producción.
  • Contabilidad financiera y analítica.
  • Gestión de proyectos, tareas, calendarios.
  • Gestión documental.
  • Gestión de Recursos Humanos.

¿Por qué elegir OpenERP?

  • Es gratuito: Licencia totalmente gratuita, no paga por su uso.
  • Es libre: OpenERP no pertenece a ninguno de sus distribuidores, puede elegir el proveedor que más le interese en cada momento.
  • Puede adaptarlo a las necesidades de su negocio: Al ser libre, dispone del código y puede modificar o añadir funcionalidades fácilmente.
  • Solido y fiable: Al ser de dominio publico y estar accesible a la comunidad de usuarios, los errores se detectan y solucionan mas rápido que en el software de pago.
  • Flexible y modular: Puede elegir que módulos quiere utilizar e ir añadiendo módulos mas tarde (dispone de mas de 500 módulos que añaden funcionalidades extra).
  • Interactúa con otros productos: Microsoft Office, OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Tienda virtual Magento, Jommla y muchos mas.
  • Escalabilidad: Independiente de la actividad de negocio e independiente del tamaño de empresa.
  • Mejor acceso a la información: Una base de datos centralizada, para tener una sola fuente de información coherente y organizada
  • Mejora las operaciones internacionales: Soporta diferentes estructuras de tasas, impuestos, bancos, sistemas de facturación, monedas, etc…
  • Reduce la documentación en papel: gestión documental que proporciona documento online fácilmente gestionables.
  • Documentación en español  y foros de ayuda: aulaerp.com, albert-nan.blogspot.com, openerpsite.com, openerpweb.es, opensourceconsulting.wordpress.com, wiki.zikzakmedia.com
  • Múltiples idiomas: Traducido a más de 20 lenguas.

 

Cuánto cuesta OpenERP

OpenERP, como producto no tiene un precio, o siendo más exactos, es libre.

Esto significa que respeta las cuatro reglas principales:

 

  • La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Dicho esto, cuando usted decide adquirir OpenERP  no tiene que pagar por ello.

Leer más:Cuánto cuesta OpenERP

Software libre de código abierto

Son cada vez más la empresas que optan por implantar soluciones de software libre y código abierto en el entorno de los sistemas de gestiónpara empresas ( ERP /CRM).

Razones por inclinarse por este tipo de software hay muchas, pero sin duda, el bajo coste de implantación, debido al ahorro en licencias, junto con el hecho de que se pueda modificar su código fuente para adaptarlo a nuestras necesidades, está haciendo que cada vez las empresas se decanten más por estas soluciones de gestión.

En este aspecto OpenERP ha llegado a ser uno de los sistemas de gestión para empresas libre y de código abierto que más ha evolucionado en los últimos años.

Durante los últimos años, OpenERP ha evolucionado hacia un amigable conjunto de aplicaciones de gestión empresarial y se ha posicionado como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial,  con una fuerte demanda del mercado.

Leer más:Software libre de código abierto

Instalación de OpenERP Server 6.1 en Ubuntu 12.0.4

Descripción:    en este artículo vamos a describir los pasos a realizar para la configuración básica de la contabilidad española en OpenERP 6.1

Requisitos previos: Tener Instalado Ubuntu server 12.0.4

Introducción

Antes de nada comentar que puede instalar la versión 6.1 en Ubuntu simplemente descargando el paquete “.deb” y ejecutándolo. Pero eso no da el suficiente control sobre donde se instalan las cosas y se restringe la flexibilidad de modificar y personalizar el proceso de instalación por lo cual es preferible de forma manual...

Leer más:Instalación de OpenERP Server 6.1 en Ubuntu 12.0.4

OpenERP es Gratuito

OpenERP es totalmente gratuito , se comercializa bajo la licencia AGPL. Usted no paga por descargar / usar OpenERP. Puede descargar OpenERP directamente de la web oficial (https://www.openerp.com )  instalarlo y usarlo sin tener que pagar ni un solo euro. Todo el código de OpenERP se encuentra a su disposición para modificarlo y adaptarlo a las necesidades de su negocio libremente.

OpenERP no tiene un gasto anual por mantenimiento ni soporte, la inversión inicial que haga es la única inversión que debe tener en cuenta a la hora de calcular los costes del proyecto.

Leer más:OpenERP es Gratuito

OpenERP software libre de código abierto

Cuando usted adquiere un programa de gestion empresarial, está limitado a las caracteristicas del mismo, con OpenERP usted puede modificar, añadir y adaptar cualquier caracteristica a las necesidades de su negocio. Todo el código se encuentra a  su disposición para que pueda adaptar su ERP a las necesidades de su empresa y no al contrario.

Sin duda todo esto se repercute en un bajo coste de implantación, ya que con una sola herramienta puede dar soluciones efectivas a todas la áreas de su negocio, sin necesidad de implantar multiples sistemas de gestión independientes.

Leer más:OpenERP software libre de código abierto

Que es OpenERP

  • OpenERP es un completo programa de gestión gratis para su empresa de código abierto.

  • OpenERP es el programa de gestión más potente que puede encontrar actualmente en el mercado.

  • OpenERP cubre las áreas de contabilidad, ventas, compras, almacén, inventario, fabricación, proyectos, CRM, recursos humanos, TPV…

  • OpenERP es multiplataforma, puede usar OpenERP (tanto el cliente como el servidor) bajo las plataformas GNU/Linux, Windows y MacOS X.

  • OpenERP cuenta con más de 2000 módulos totalmente gratuitos para añadir todo tipo de funcionalidades extra.

    Leer más:Que es OpenERP

Subcategorías

Artículos Categorías

Últimas Noticias

Por ha llegado ¡ Ya tenemos disponible para descarga OpenERP 8 Stable Como siempre.. podeis...
Una opción cada vez mas demandada es el poder enviar mensajes mediante whatsapp a clientes....
Después de varios años de un rápido crecimiento, OpenERP, el software empresarial líder de...
More inNoticias  

Documentos Recientes

Linkedin Twitter Facebook Youtube
Copyright (c) InfoAcp 2013. All rights reserved.
Infoacp Empresa de Informática, diseño gráfico, posicionamiento seo, desarrollo de aplicaciones de gestión, openerp
Diseño y soluciones TIC Infoacp S.L.
c\cariatide nº9
Murcia Murcia 30500 España
Localización: 37.992331, -1.130457
968 04 62 28
informática, diseño gráfico, posicionamiento web, programas de gestión para empresas, openerp, seo